pl_edited_edited.jpg

Sobre nosotras

La Federación Plataforma por una Ordenanza Animal Justa se inicia de manera espontánea en el año 2.014, a raíz de legislaciones injustas que se aprueban por distintas Administraciones Públicas, acerca de la tenencia de animales, la ausencia de sanciones en temas como el abandono o el maltrato; e impulsada de manera especial por la actuación del Ayuntamiento de Granada, con una ordenanza de tenencia de animales totalmente desactualizada, en cuya lucha por su cambio seguimos actualmente.
Se creó un grupo de trabajo en esa línea, y actualmente, asesoramos a muchos Ayuntamientos a modificar y actualizar sus ordenanzas. Asimismo. se organizaron varias recogidas de firmas en su inicio, donde el colectivo animalista de Granada se empezó a unir por una causa común, el bienestar de los animales. A finales de 2.019 nos constituimos formalmente en el Registro de Asociaciones de Andalucía, siendo las entidades socias fundadoras:

A. a este lado del arco iris - ADAMCT - ANFAC - A. con alma animal - A. Conciencia animal Granada - A. Hope animals - A. NOMAYPA - A. Xlos animales - A. Felinos Felices - A. Amiko - A. Rescate Animal Granada

Objetivos

• Colaborar e instar a todas las Administraciones Públicas para la elaboración. promulgación e implantación de normas de bienestar animal y su entorno, y en el caso de la Administración Local.

• Defender y proteger los derechos de los animales

• Ser un nexo de unión y apoyo entre las Asociaciones.

• Organizar eventos que visualicen el trabajo de las Asociaciones.

• Fomentar la acogida y adopción de animales abandonados, promoviendo su bienestar y sus opciones de vida digna.

• Denunciar el abandono y el maltrato animal ante las autoridades y administraciones competentes.

• Fomentar y promover el voluntariado social en el ámbito de  la defensa animal.

• Impulso y fomento de colonias felinas controladas.

• Creación de proyectos y actividades en colaboración con otros colectivos.

Hermoso gato gris
Perro negro

Cómo nos financiamos

Somos una organización privada e independiente. No estamos vinculados a grupos políticos, religiosos u otro tipo de colectivos que puedan comprometer o condicionar nuestro trabajo, por lo que siempre actuamos desde nuestros parámetros y con libertad de acción.
Nuestros recursos provienen únicamente de donaciones particulares, ventas de material en mercadillos,con la cuota de nuestrxs socixs y las donaciones de nuestrxs colaboradores/as.
Si quieres apoyarnos económicamente puedes hacerlo:

• Haciendote socio/a.

• Realizando un donativo.

• Haciéndote teaming.

• Compra en nuestro mercadillo solidario.

¿Quieres ayudarnos?

Tenemos varias vías de ayuda para lograr el fin de nuestros objetivos, tanto si eres persona física, Asociación sin ánimo de lucro o empresa.

• La primera gran ayuda que puedes realizar es la difusión de nuestro trabajo así como la concienciación por la lucha de los derechos de los animales, desde nuestra sección de Difusión y/o a través de nuestra página de Facebook.

•  Donaciones materiales: Quizá para ti sea más fácil poder ayudar con la donación de materiales. Éstos son repartidos igualitariamente y/o según necesidades a las Asociaciones que forman la Plataforma. Pueden ser: Material sanitario (medicinas, útiles de primeros auxilios...), alimentación (pienso, comida húmeda, golosinas, salchichas...), útiles de limpieza (productos desinfectantes, cubos, recogedores, cepillos...), material para animales (cunas, transportines, mantas, toallas...), material de construcción (vallas, cemento, paneles....), material de oficina (folios, bolígrafos, cartulinas...), material de difusión (rollups, pancartas, carpas, mesas plegables...)

• También puedes ayudarnos pagando en tu clínica veterinaria a favor de la Federación: castraciones, esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones...

Funny Bunny_edited.jpg
Rooster_edited.jpg

¿Necesitas ayuda?

​Al fin y al cabo, estamos aquí para intentar ayudar a todos los animales que lo necesiten.
Si necesitas difusión de un caso puedes hacerlo a través de nuestra página de difusiones externas.
Si necesitas asesoramiento más específico,contacta con nosotras.
Si eres una organización pública y necesitas asesoramiento respecto a la ordenanza de animales y/o quieres que organizar un evento solidario en tu municipio, contacta con nosotras.
Si eres docente de un colegio y quieres que realicemos charlas de concienciación, contacta con nosotras.
Ten en cuenta que la Federación Plataforma por una Ordenanza Animal Justa, está gestionada íntegramente por voluntarias, que ofrecen su tiempo y voluntad para que siga adelante este proyecto. Por lo que pedimos disculpas, empatía y paciencia si no somos tan efectivas como quisieras.

Solicitud adhesión

A. sin ánimo de lucro

Empresas y Organismos Oficiales

Solicitud adhesión